Exención FCT

Se podrá conceder la exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo, si se puede acreditar una EXPERIENCIA LABORAL, correspondiente a AL MENOS UN AÑO A TIEMPO COMPLETO, RELACIONADA CON LOS ESTUDIOS profesionales respectivos.

La experiencia laboral se acreditará mediante:

  1. Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. Y Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado el alumno, donde conste la empresa, la categoría laboral y el período de contratación (vida laboral).
  2. Para los trabajadores por cuenta propia, se exigirá la certificación de alta en el censo de obligados tributarios, con una antigüedad mínima de un año, así como una declaración del interesado de las actividades más representativas.

Para poder solicitar una exención es imprescindible la matriculación previa del alumno en un centro formativo autorizado.

La solicitud irá acompañada de la certificación académica oficial de los estudios cursados, dicha certificación se deberá solicitar en el centro donde esté matriculado el alumno.

La exención quedará registrada en el expediente académico del alumno, en las actas de evaluación y en la certificación académica, respectivamente, como exento.

El módulo profesional exento no computará a efectos del cálculo de la calificación final del ciclo formativo.

FORMACIÓN PARA LA QUE SE SOLICITA LA EXENCIÓN (TOTAL Y PARCIAL) DOCUMENTACIÓN QUE APORTA EL INTERESADO PROCEDIMIENTO OBSERVACIONES
FCT (Formación en Centros de Trabajo).
  • Solicitud.
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificación de la empresa.
  • Vida laboral.
  • Certificación académica.
Informe previo del equipo educativo. El plazo para solicitar la exención comienza en el momento de formalizar la matrícula, y finaliza un mes antes del inicio de la FCT.

Descargue y rellene los siguientes documentos PDF. A continuación puede imprimirlos para presentar la solicitud. Si usted cuenta con una impresora de PDF instalada en su ordenador, o bien cuenta con el programa Adobe Profesional, puede guardar una copia rellenada en formato PDF. En caso contrario (únicamente tiene instalado un lector de PDF como Adobe Reader), sólo lo podrá imprimir una vez rellenado.

Si usted pincha en el enlace del documento PDF y su navegador de Internet (Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer) no le permite escribir en los campos del documento, pinche botón derecho sobre el enlace, seleccione "guardar como" y guárdelo en su ordenador. A continuación abra el documento PDF desde la carpeta donde lo descargó y podrá rellenarlo correctamente.