Convalidaciones

Puntos que se han de tener en cuenta para la solicitud de convalidación o exención de módulos profesionales:

  1. La persona que solicita la convalidación de algún módulo profesional debe de estar matriculada en las enseñanzas conducentes a un título de Formación Profesional que incluyan el módulo que se desea convalidar.

  2. En todos los casos se deben especificar en la solicitud los módulos profesionales concretos para los que se solicita la convalidación.

  3. La convalidación de un módulo profesional quedará registrada en el expediente del alumno/a, como convalidado. El módulo profesional convalidado no podrá ser computado a efectos del cálculo de la calificación final del ciclo.

  4. Para otras convalidaciones no incluidas en la tabla consultar en el centro.

  5. LAS PERSONAS QUE SOLICITEN UNA CONVALIDACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DEL ORGANISMO QUE DEBA RESOLVER LA SOLICITUD, DEBERÁN CURSAR (ASISTENCIA A CLASE, REALIZACIÓN DE TRABAJOS, PRESENTACIÓN A EXÁMENES,…) EL MÓDULO O LOS MÓDULOS PARA LOS QUE SOLICITA CONVALIDACIÓN MIENTRAS NO SE RESUELVA DICHA SOLICITUD, OPTANDO UNA VEZ RECIBA LA RESOLUCIÓN, BIEN POR LA CONVALIDACIÓN, BIEN POR LA CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL MÓDULO.
TABLA RESUMEN DE CONVALIDACIONES
FORMACIÓN QUE SE QUIERE CONVALIDAR
FORMACIÓN QUE APORTA EL INTERESADO PROCEDIMIENTO OBSERVACIONES
Módulos LOE Módulos LOGSE (Anexo IV1 de cada título LOE) Se realiza según la relación establecida en el Anexo IV de cada título LOE. Se entregará impreso de solicitud y la documentación pertinente.   
Módulo de FOL (formación y orientación laboral) LOE   Módulo FOL LOGSE Necesario acreditar el nivel básico de la actividad preventiva.
Título LOGSE de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales Se realiza directamente.
Unidades de competencia acreditadas s/RD 1224/2009 Se realiza directamente, una vez acreditado el nivel básico de la actividad preventiva y un año de experiencia laboral.
Módulo de FOL (formación y orientación laboral) LOE Módulo FOL LOE de cualquier título de Grado Medio o Grado Superior. Se realiza directamente previa solicitud.  
Módulo de Empresa LOE Módulo Empresa de cualquier título de Grado Medio o Grado Superior Se realiza directamente previa solicitud.  
Convalidaciones o exenciones de Módulos LOE Acreditación de unidades de competencia. Se realiza mediante tabla contenida en los anexos del título LOE. Se precisa solicitud y acreditación de las Unidades de Competencia.
Acreditación de Unidades de Competencia incluidos en títulos LOE Módulo profesionales LOE incluidos en los anexos de cada título LOE. Se realiza mediante tabla contenida en los anexos del título LOE.  

 

1 ANEXO IV TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR EN AUDIOLOGÍA PROTÉSICA

Módulos profesionales del Ciclo Formativo
LOGSE: Audioprótesis

Módulos profesionales del Ciclo Formativo
LOE: Audiología Protésica
Administración y gestión de un gabinete audioprotésico. Empresa.
Características anatomosensoriales auditivas. Características anatomosensoriales auditivas.
Electrónica aplicada a audioprótesis. Tecnología electrónica en audioprótesis.
Acústica. Acústica y elementos de protección sonora.
Elaboración y reparación de audioprótesis. Elaboración de moldes y protectores auditivos.
Elección y ajuste de prótesis auditivas. Elección y adaptación de prótesis auditivas.
FOL FOL
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Empresa.
FCT FCT

 

ANEXO IV TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Módulos profesionales del Ciclo Formativo
LOGSE: Educación Infantil

Módulos profesionales del Ciclo Formativo
LOE: Educación Infantil
Didáctica de la Educación Infantil. Didáctica de la Educación Infantil.
Autonomía personal y salud. Autonomía personal y salud infantil.
Metodología del juego. El juego infantil y su metodología.
Expresión y comunicación. Expresión y comunicación.
Desarrollo cognitivo y motor. Desarrollo cognitivo y motor.
Desarrollo socioafectivo e intervención con las familias. Desarrollo socioafectivo.
Animación y dinámica de grupos. Habilidades sociales.

 

Descargue y rellene los siguientes documentos PDF. A continuación puede imprimirlos para presentar la solicitud. Si usted cuenta con una impresora de PDF instalada en su ordenador, o bien cuenta con el programa Adobe Profesional, puede guardar una copia rellenada en formato PDF. En caso contrario (únicamente tiene instalado un lector de PDF como Adobe Reader), sólo lo podrá imprimir una vez rellenado.

Si usted pincha en el enlace del documento PDF y su navegador de Internet (Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer) no le permite escribir en los campos del documento, pinche botón derecho sobre el enlace, seleccione "guardar como" y guárdelo en su ordenador. A continuación abra el documento PDF desde la carpeta donde lo descargó y podrá rellenarlo correctamente.