Convocatorias

CADA MÓDULO PROFESIONAL PODRÁ SER OBJETO DE EVALUACIÓN EN CUATRO CONVOCATORIAS ORDINARIAS, EXCEPTO EL DE FORMACIÓN  EN CENTROS DE TRABAJO QUE SERÁ EVALUADO EN DOS.

UNA VEZ AGOTADAS LAS CUATRO CONVOCATORIAS ORDINARIAS, SE PODRÁN CONCEDER UN MÁXIMO DE DOS CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS.

CON CADA CURSO ESCOLAR SE AGOTAN DOS CONVOCATORIAS, UNA EN JUNIO, Y OTRA EN JULIO/SEPTIEMBRE.

 

  1. A fin de no agotar las convocatorias previstas para cada módulo profesional (CADA MÓDULO DISPONE DE CUATRO CONVOCATORIAS ORDINARIAS, SALVO LA FCT QUE SOLO TIENE DOS, Y DOS CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS), los alumnos podrán renunciar a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales del ciclo formativo en el que se haya formalizado la matrícula, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones, que deberán acreditarse documentalmente:

    1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno.

    2. Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

    3. Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

    4. Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro donde curso el ciclo formativo.

  2. La renuncia a todas las convocatorias anuales de todos los módulos profesionales surtirá los mismos efectos que la renuncia a la matrícula.

  3. La solicitud de renuncia a la convocatoria se presentará en el centro, junto con la documentación acreditativa, con una ANTELACIÓN MÍNIMA DE UN MES A LA EVALUACIÓN FINAL del o de los módulos profesionales para los que solicita la renuncia. El director del centro resolverá en el plazo máximo de cinco días naturales e incorporará una copia de la resolución al expediente académico del alumno, así como en las actas de evaluación mediante el término «RENUNCIA CONVOCATORIA».

 

  • La solicitud de la convocatoria extraordinaria se presentará en el centro educativo acompañada de los documentos que acrediten la concurrencia de alguna de las circunstancias señaladas en el apartado anterior.

  • El director del centro remitirá dicha documentación a la Dirección Provincial de Educación, junto con un informe valorativo y la certificación académica personal, en la que conste con claridad la fecha y el carácter de las convocatorias en las que aparece calificado el módulo profesional objeto de la solicitud de convocatoria extraordinaria.

  • El Director Provincial de Educación, previo informe del Área de Inspección Educativa, resolverá concediendo o no la convocatoria extraordinaria solicitada.

Descargue y rellene los siguientes documentos PDF. A continuación puede imprimirlos para presentar la solicitud. Si usted cuenta con una impresora de PDF instalada en su ordenador, o bien cuenta con el programa Adobe Profesional, puede guardar una copia rellenada en formato PDF. En caso contrario (únicamente tiene instalado un lector de PDF como Adobe Reader), sólo lo podrá imprimir una vez rellenado.

Si usted pincha en el enlace del documento PDF y su navegador de Internet (Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer) no le permite escribir en los campos del documento, pinche botón derecho sobre el enlace, seleccione "guardar como" y guárdelo en su ordenador. A continuación abra el documento PDF desde la carpeta donde lo descargó y podrá rellenarlo correctamente.